"Mi pueblo es destruido por
falta de conocimiento"...

Oseas 4:6

Cuando nos levantamos como creyentes de un Dios al cual solo hay que pedirle y él nos dará. nos ponemos en una situación errónea frente al padre.

Ojo!, con esto no estamos diciendo que no se le pueda o deba pedir al padre, lo que queremos que usted entienda es:

 

¿De qué sirve? pedirle a Dios por salud, cuando yo sigo comiendo fuera de las horas que debo, o me salto las comidas, cuando no me preocupo por tener una buena alimentación o no me cuido de los excesos en la grasa, condimentos, o tengo el hábito de fumar y el consumo de alcohol hasta emborracharme.

 

¿De qué sirve? Pedirle a Dios que me proteja, si yo conduzco un auto fuera de los limites de velocidad, irrespeto los semáforos en rojo, conduzco borracho o bajo la influencia de drogas “recreativas”.

 

¿De qué Sirve? Pedirle a Dios por mi matrimonio, o me devuelva mi pareja, cuando yo la trato mal, o sigo con comportamientos que generan desconfianza, como estar en el celular hablando con personas que no le convienen a la relación.

 

¿De qué sirve? Pedirle a Dios que no me falte el pan de cada día, cuando yo no controlo mis gastos, no soy buen administrador, no soy responsable con mi empleo y lo poco que gano lo mal gasto.

 

"La oración sin obediencia no es tan efectiva"

Este concepto de buscar lo divino a Dios, los santos, los ángeles y todo lo demás que enseñan que no es bíblico, y solo lo usamos para pedirle favores y milagros, no llevan al creyente a convertirse en un seguidor de Cristo.

 

Pues debe ser el impacto de Dios en nuestras vidas, el resultado de un verdadero arrepentimiento en todo lo que estamos acostumbrados a hacer mal y que al salirnos mal nos mete en más problemas.

 

Cada atajo que tratamos de hacer en la vida que nos desvía del camino de lo correcto, va a ser una consecuencia con la cual tendremos que lidiar. Y es donde debemos pensar:

 

Mejor que todos los días pedirle a Dios que nos arregle los problemas que repetidas veces nos ganamos. ¿No es mejor pedirle que cambie la mente que mantiene procediendo erradamente contra mi hogar, finanzas y salud?

 

Uno de los milagros más grandes de Cristo es su salvación para la vida eterna, pero también, ésta salvación funciona ahora mismo cuando  renueva su mente de la mala toma de decisiones. O en el poder de su Espíritu Santo dejar de proceder en los disparates de nuestras emociones.

"Dios da para bendición, pero nosotros la podemos echar a perder"

Y por esto es que el creyente asume una religión pero su testimonio no es bueno, porque buscan el favor de Dios pero no la transformación. Y estamos llenos de iglesias de toda denominación con creyentes que defienden una iglesia o religión a capa y espada, pero la ignorancia bíblica dejan un mal testimonio de Dios.

 

 

No se trata de la religión, sino de la relación.

Fortalecimiento - El Caminar: