¿Cómo dejar de pensar tanto?

como dejar de pensar tanto

Una mente desocupada opondrá resistencia a dejar de pensar tanto en un problema, la falta de oficio productivo de tu mente ayudara a divagar mucho como tú estés desocupado. Si nuestra mente no se ocupa productivamente, tendremos más tiempo libre, lo cual puede generar la oportunidad para que demos más vueltas en nuestra cabeza, incluso para que pensemos en lo que menos nos conviene.

 

 

Ocuparse ayuda significativamente a dejar de pensar tanto, pues ayuda a distraerse un poco del problema central. Hay muchas maneras de entretenernos gracias a que hoy en día la tecnología nos brinda diferentes opciones para tal fin. 

 

 

Pero no todos los problemas pueden ser ignorados con solo encontrar una distracción.

 

Aquí es donde entra el mayor obstáculo que enfrentamos en este grupo: los problemas del área de las relaciones sentimentales.

 

"Dejar de pensar tanto no es el problema, el problema lo agranda tener una mente desocupada"

Cuando alguien nos falla en el amor, sea por la causa que sea, lidiar con la ofensa de la traición se puede convertir en un «disco» que pone a nuestra mente a dar vueltas. Esta tomará recursos de lo ocurrido, como las palabras, los hechos, los golpes, las actitudes, las infidelidades y otros factores dolorosos que hicieron parte de la difícil relación. Todo eso que no superamos y no ha tenido un proceso de perdón funcionará como leña que enciende esos recuerdos muchas veces, y vuelve a sumergirnos en el dolor, la tristeza, las lágrimas, la depresión, la ira, etc.

 

 

Tip: «¿De qué tamaño es tu orgullo? De ese mismo tamaño es tu ofensa”.

 

 

Debemos evitar que ese “disco de los malos recuerdos” se empiece a reproducir, pues cada vez que permitimos que se repita, más nos va hundiendo en la desesperanza. Nosotros mismos nos dejamos atrapar en ese ciclo sin fin al no poner límites a nuestra mente y no gestionar nuestros pensamientos.

Toma un descanso

Recuerda que lo más importante no es acabar rápido, pues ya hemos tenido personas que se ven todo el material en 2 días, pero no realizan un proceso de reflexión y aprendizaje adecuados.

Este material solo sirve si meditas y haces tu lista personal de aspectos por mejorar o cambiar.

Alguien puede estar necesitando ayuda

Y puedes ayudarlo compartiendo

Nuestras redes