La Oración para dejar de pensar en alguien

La oración es la herramienta más poderosa que la humanidad tiene para calmar la angustia y obtener dirección en cualquier situación, hay oraciones tan poderosas que dan la calma para dejar de pensar en alguien.

 

Una de las razones de no saber cómo orar a Dios, o como orar a Jesús, o a quién orar, es la falta de conocimiento de la Biblia. 

 

Otra de las causas que más se repite, ya que muchas personas nos lo manifiestan, es no  poder orar. Y esto se debe en parte a que saben mucho más de su problema que de quién es Dios.

 

Otras leen la Biblia, pero cometen otro error muy común, se aprenden algunos pasajes y los repiten de forma religiosa, como si fueran parte de un rito que produjera milagros, pero esto no es la manera de conectar con Dios y su poder para lograr una oración que haga dejar de pensar en tu pareja.

 

La Biblia no es un libro mágico de encantamientos. Se trata de un libro poderoso, escrito por hombres que fueron inspirados por la voz de Dios, por el Espíritu Santo y por esto lo que se lee ahí, sí tiene poder y funciona.

 

 La Biblia nos enseña a quien debemos orar, para pedir como debe de ser y no confundirnos con costumbres religiosas o rezos que no tienen sustentación bíblica.

La Biblia guía la Oración para dejar de pensar en alguien y alinearnos con Dios

Pero cuando nosotros de manera ociosa o poco respetuosa de ese poder, hemos tomado la Biblia como un amuleto que funciona con solo tenerla abierta en la sala de la casa, o recitamos de memoria versículos sin contexto, no sucede nada poderoso.

Un ejemplo muy común, es el de un versículo mal usado, empleado sin contexto:

 

Juan 14 versículos 13 y 14.

13 «Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

 

14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.»

 

Podemos pensar que Jesús está diciendo que podemos pedir lo que sea y Dios lo concederá, pero si leemos el capítulo completo podemos encontrar que Jesús habla de que creamos en él y que sigamos sus enseñanzas, conociéndolo podemos saber qué es lo correcto para Dios y cuál es Su voluntad para cualquier situación.

 

Dios si escucha nuestras la oración para dejar de pensar en alguien, pero también estas deben ser conformes a Su voluntad.

 

Lea bien: “Conforme a su voluntad”, y parece que en el afán de pedir lo que se nos ocurra, dejamos de lado esta parte y no damos la atención a las verdades de Dios, porque «en el orgullo suponemos que nosotros tenemos mejores ideas que Él”.

 

Entonces, si la oración es guiada por nuestros afanes o emociones podemos desperdiciar mucho tiempo en cosas que Dios NO va a resolver de esa manera. Y menos cuando tampoco sabemos el significado verdadero de ayunar, ya que a veces al hacerlo solo aguantamos hambre pensando que esto es un sacrificio, el cual ofrendamos a Dios a cambio de que haga lo que le pidamos.

Aprende a orar como lo enseña la biblia.

Recuerda que aquí puedes encontrar un curso que se llama el «Caminar» para la consolidación del creyente. Este contiene videos y talleres para que desarrolles un estudio con mayor reflexión.

También si tienes dudas de cómo ayunar, leer la palabra aprender más sobre la Biblia, Te recomendamos el Curso el Caminar haciendo clic en el siguiente link:

Clic aquí para Ir al curso «EL CAMINAR»

oración por mi esposo , pareja y matrimonio

Guía completa de intercesión y oración

Hacer una oración que nos ayude a dejar de pensar en alguien necesita de formación bíblica.
Puedes acceder a toda una guía con textos y videos que te explica los conceptos más importantes, a tener en cuenta en tus oraciones por tu relación de pareja y el matrimonio.

Toma un descanso

Recuerda que lo más importante no es acabar rápido, pues ya hemos tenido personas que se ven todo el material en 2 días, pero no realizan un proceso de reflexión y aprendizaje adecuados.

Este material solo sirve si meditas y haces tu lista personal de aspectos por mejorar o cambiar.

Alguien puede estar necesitando ayuda

Y puedes ayudarlo compartiendo

Nuestras redes