¿Cuánto se demora esto?

Esperamos que usted  haya sido ordenado en el desarrollo de este material, y en este punto de la guía debe estar consciente de que el cambio debe empezar por usted. Y que todo esto es un proceso que requiere tiempo y compromiso.


Este tiempo que le ha costado a usted entender todo lo que al momento ha aprendido, le servirá para comprender y ser paciente que a su pareja tampoco le va a ser fácil pasar por este proceso de restauración, y que aún cuando él o ella lo decidan a hacer, las cosas no van a suceder de la noche a la mañana.


Dios no se demora, somos nosotros los que tomamos tiempo en alinearnos con la voluntad de Dios que tiene planes para nuestro bienestar. Esto tardara en resolverse lo que usted quiera, el tiempo lo demostrará con la verdad de su corazón.


Dios conoce los corazones y sabe si estamos preparados para resistir lo que le pedimos.

Así que, encárguese usted de lo posible que Dios se encarga de lo imposible.

¿Qué sigue?

La conformidad en todas las áreas vitales de nuestra vida, nos puede llevar a un estado de comodidad que nos hace soldados lentos, perezosos y confiados.

 

No podemos perder de vista que estamos en medio de una batalla espiritual, no la hemos ganado pero la estamos resistiendo y en fe cada día caminamos hacia la victoria en Cristo. Y a veces la comodidad se nos hace fácil porque el enemigo conoce nuestras debilidades, pero por ahora nos ve alerta, atentos y preparándonos. Entonces él en su astucia preferirá dejarnos quietos para que nos sintamos confiados y en ese instante volver a atacar.

 

No se vaya a confiar pensando que por ahora el enemigo no viene por más.

 

El enemigo nunca se cansa ni se va a detener. Siempre está al acecho esperando que tu desobediencia le otorgue permiso para entrar en tu vida y destruir todo. No vaya a creer que el enemigo se va a conformar con destruir su matrimonio, recuerde que aún quedan sus áreas financiera, de salud y la familia.

¿Qué podemos hacer?

 

El secreto de resistir al enemigo, está en mantenernos enfocados y activos en el crecimiento espiritual, cada cosa que usted estudia, interioriza y pone en práctica, va a ser un área más fuerte en su vida y una zona más difícil de entrar para el enemigo.

 

Usted en los anteriores temas solo ha pasado por un proceso de concientización de su roll en esta batalla. Y ha recibido instrucciones para empezar a levantarse con su devocional diario. Pero no le va a ser suficiente para todo lo que inevitablemente seguirá haciendo el enemigo por concluir su destrucción.

 

La mejor defensiva de su vida, es la ofensiva. Pues un soldado que se queda quieto es blanco fácil.

 

Esto que le estamos hablando no es para que se mantenga cerca a Dios por miedo al enemigo. El temor es el arma del enemigo para ver a Dios solo por lo que hace y no por quién es él.

 

Pero cuando conocemos a Dios, nos llenamos de ese perfecto amor que echa fuera de nosotros el temor.

Juan 4: 18
Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente.

Así que entre más conozca del amor de Dios, más fuerte se hace usted a la tentación y a volver a caer en las trampas del pasado.

Restauración y Edificación

La restauración y edificación son actividades que se deben mantener en movimiento, esto es como no dejar de visitar un gimnasio o de practicar un deporte para estar en forma. Todos los días Dios necesita ese encuentro con nosotros para seguir forjando esa obra que ha empezado en nosotros.

Y siempre en nuestros primeros acercamientos a Dios estamos en la búsqueda de Él por lo que hace, su obra en nuestro matrimonio, familia, finanzas, salud etc.

Pero perdemos de vista:

"El llamado"

¡Si!, ¿A qué lo está llamando Dios?

 

Creemos que en la mayoría de las iglesias nos enfocan mucho en un Dios al cual pedirle, pero no en un Dios al cual por amor servirle.

 

¿O realmente usted piensa que todo esto de Dios se resume solo en ir a una iglesia a sentarse a esperar la venida de Cristo?.

No hay acto más dañino para la fe, que simplemente quedarse a esperar que Dios nos escuche y nos de algo. Dios necesita que le oigamos y podamos conocer el propósito divino que tiene para cada uno de nosotros.

¿No le da curiosidad qué propósito tiene Dios para su vida?

Ese propósito para su vida quiere ser revelado por Dios a usted, pero necesitamos resolver cómo podemos oír la voz de Dios, y aún más importante, cuando oigamos su voz, tener la capacidad de obedecer lo que nos diga.

Y entre menos conozcamos de Él, va a ser difícil escucharlo y obedecerlo.

Por esto, nosotros lo único que le podemos ofrecer son materiales que le permitan seguir su camino de la mano de Cristo conociéndolo y afinando su oído espiritual. Y si hasta estas líneas usted ha podido ver luz en su camino, siente que estos contenidos le han aportado a su vida, por favor le pedimos que no se quede solo con esto si no que aproveche a desarrollar los otros materiales que Dios nos ha entregado para poner a disposición de usted.

Vuelva al menú de Restauración
para realizar el siguiente punto

Alguien puede estar necesitando ayuda

Y puedes ayudarlo compartiendo

Nuestras redes