Reconciliación de Pareja y Matrimonial

Crisis en la Restauración de la Relación

¿Qué es Reconciliación de Pareja?

Esta es la etapa más esperada de una relación de pareja después de una crisis, la reconciliación matrimonial es la nueva oportunidad que se dan los enamorados para intentar seguir unidos después de superar la ruptura. Esta etapa es muy dolorosa y es bastante común que suceda varias veces antes de que el amor se acabe y se llegue al rompimiento definitivo o divorcio de una pareja.

reconciliacion de pareja y matrimonial

¿Qué es Reconciliación Matrimonial?

Muchas relaciones de hoy se consideran en matrimonio a pesar de no estar casados por una iglesia o por lo civil, técnicamente muchas de estas son relaciones formadas en unión libre.

Es cuando se siente el amor que  lleva la relación a juntarse para tener una convivencia de pareja bajo un mismo techo. Pero esta convivencia en pareja se empieza a afectar por los conflictos en la relación, que los lleva a la dolorosa decisión de separarse o tomar una distancia.

Pero así mismo también es común que estas relaciones donde hay años de casados o en unión libre, tengan mayor posibilidad de un reencuentro de pareja. La intención de volver a estar juntos es porque se han logrado resolver las dificultades que ocasionaron la desunión y se ha llegado a un mutuo acuerdo para regresar como pareja bajo el mismo techo.

La buena noticia para los separados o divorciados que buscan la reconciliación de pareja o la restauración del matrimonio es que:

Más del 75% de los enamorados separados se han reconciliado con su pareja. Pero es importante entender que si es difícil el rompimiento aún más complicado es poder reconciliarse.

¿Cuándo reconciliarme con mi pareja?

El mejor momento para la reconciliación de pareja o matrimonial es cuando si aún hay amor, y se ha podido constatar que ha habido un cambio verdadero en TU forma de pensar, hablar y actuar. Esto también es importante que haya sucedido en su pareja o esposo.

¿Para qué una reconciliación de pareja?

La separación de pareja o matrimonial hace parte de las etapas que una relación debe enfrentar, es normal que existan dificultades y tropiezos que generan desacuerdos, pero cambiando la manera de pensar encontraríamos que estos desacuerdos no son problemas, si no oportunidades para que todos aprendamos algo. Aprender a perdonar y dar oportunidades debe ser un principio de una relación de pareja para escalar situaciones complejas que eviten la destrucción y edifiquen una buena convivencia matrimonial.

¿Cómo reconciliarme con mi pareja?

¿Cómo iniciar una reconciliación de pareja?

Teniendo en cuenta que su pareja también quiere y busca la manera de regresar, lo importante es llegar a acuerdos justos para ambos cónyuges, que en especial busquen el beneficio de la relación y no tanto el beneficio individual, de esta manera se podrá llegar a acuerdos idóneos para la solución de futuros conflictos en la restauración de esposos.

Dios restaura matrimonios separados...

Buscas una oración a Dios para reconciliar la pareja y la restauración matrimonial

¿Vas a Pedir ayuda a Dios para que Restaure tu Matrimonio? Ten en cuenta como hacerlo bien y que debes hacer primero…

¿Qué hacer si mi pareja NO quiere reconciliarse?

Hay varios aspectos a entender, uno de estos es que nuestra pareja tal vez aún no quiera volver por que necesita ver en nosotros un mayor cambio. Por esto, es importante tener en cuenta que como esposos se debe pasar por un proceso de arrepentimiento y perdón para lograr regresar a estar juntos de una manera duradera.

¿Qué pasa si su pareja tiene a otra persona?

Esto es un indicador de que por ahora no es el momento más conveniente para una reconciliación de casados, por lo cual usted puede decidir si desea o no esperar el tiempo que pueda y recordar que si desea mantener la esperanza hay casos donde se ha logrado la reconciliación de pareja incluso hasta 20 años después. Pero también se debe llegar a estar seguro de haber intentado todo en lo posible antes de rendirse a la idea de una reconciliación matrimonial

sexo de reconciliacion

RECOMENDADO:

Al final del articulo encontrará videos con TESTIMONIOS y CONSEJOS de personas que experimentaron dificultades después de regresar con sus parejas, haciendo complicado restaurar la relación.

¿Cómo reconciliarnos con nuestra pareja después de una pelea fuerte?

Es importante primero reconocer cuáles fueron nuestros errores, asumir la responsabilidad de los hechos que por nuestra culpa causaron la discusión y analizar cómo podemos enmendar los daños causados a la relación debido a este altercado. Es también importante construir propuestas y compromisos de nuestra parte, para que estos conflictos de pareja no vuelvan a suceder o que si ocurren tengamos estrategias para enfrentarlos asertivamente, y validar cómo garantizaremos que nos esforzaremos en cumplirlas. En estos casos, es recomendable esperar a que se puedan superar las dudas y los enojos.

¿Cómo reconciliarte con tu pareja después de una infidelidad?

El primordial requisito para una reconciliación después de la separación por infidelidad o adulterio, es HABER DECIDIDO PERDONAR LA OFENSA y aceptar que no hay ninguna persona perfecta ni exenta de caer en la infidelidad o el adulterio. Dependiendo de la edificación de la relación, el dialogo y el esfuerzo mutuo por mantener la relación bien, así mismo serán los frutos de su estabilidad, como la capacidad de enfrentar las crisis matrimoniales.

Si la intensión de volver con el cónyuge es no dejarlo libre para la otra persona, se estará enfocando en la manera incorrecta de salvar una relación o matrimonio.

El enfoque debe ser que en verdad hay perdón y se ha sacado la ofensa del corazón, y se busca tener una actitud de no reproche ni chantaje, sin dejar de tener en cuenta que tal vez tarde un tiempo en sanar la herida y volver a recuperar la confianza que nos ayuda a perder el temor a ser traicionado. Ya que el tiempo y proceso del perdón es diferente al de sanación.

¿Cómo reconciliarte con tu pareja después de una separación?

Para el reencuentro de pareja lo más recomendable es asumir la dirección de ayuda profesional en el área de la consejería matrimonial, terapia familiar o acompañamiento psicológico, lo cual ayudará a mejorar la convivencia en pareja y a encontrar estrategias para rescatar la relación y aprender a solucionar conflictos de pareja más efectiva. Esto va a ser muy positivo para la gestión efectiva del control de emociones, lograr una comunicación asertiva y desarrollar mayores habilidades para entender la posición o perspectiva del otro.

Mi Pareja quiere que ¡VOLVAMOS!

Regresar con tu EX después de la separación

Este video explica los aspectos más importantes a tener en cuenta en una reconciliación de pareja o reconciliación matrimonial. Pues muchas relaciones se vuelven a romper en esta delicada etapa.

Sexo de Reconciliación

La reconciliación con sexo es una de las maneras más comunes de lograrse un reencuentro de pareja, siendo una manera muy emocional para dar la bienvenida a un nuevo comienzo, pero también la menos asertiva después de la ruptura. Es necesario e importante entender que la reconciliación sexual no enfrenta los verdaderos problemas que llevaron a conflictos de pareja que ocasionaron la separación y tratar de obviarlos solo por la calentura del momento, solo estará aplazando que las situaciones delicadas sin resolver, reclamen el tiempo necesario para superarlas.

Recomendación: Más abajo encontrara el VIDEO #4 que habla del Sexo de Reconciliación 

Separación Matrimonial Psicología

Esta es una estrategia guiada por un profesional de la salud, para generar espacios entre los esposos donde se puedan tener momentos seguros y libres de presiones para poder enfrentar de forma efectiva el problema a nivel individual y grupal, que permita la sanidad de las heridas, la superación de las emociones negativas y la recuperación de la estabilidad emocional. Todo este proceso acompañado por un profesional puede funcionar como un excelente desfogue de tensiones de la relación para asumir el reto de la reconciliación de pareja de una manera exitosa. Esto también ayuda para aliviar de manera significativa el estrés físico y emocional que multiplican el reproche, el resentimiento, la rabia, el rencor y la resistencia al cambio, así como nos permite desarrollar y fortalecer herramientas para hacer frente de forma asertiva a futuros momentos adversos.

Manual de Reconciliación de Pareja y Restauración Matrimonial

¿Ya lo conoces? Es Gratis. ¡Visítalo!

Recomendaciones para facilitar la reconciliación:

1. Relación tormentosa: No insistir en el pasado trayéndolo al presente

Mantener reprochando, recordando, insinuando los errores cometidos en el pasado en medio de una nueva discusión de pareja no aporta en nada a solucionar el conflicto matrimonial. Cada vez que traemos el pasado de nuevo al presente, también revivimos las emociones dolorosas y ofensas que existieron con él, y nos volvemos injustos al seguir reprochando al otro por algo que ya pasó. (Se produce una relación tormentosa)

2. La emocionalidad dificulta la sabiduría y prudencia para hablar o discutir

Normalmente muchas discusiones de pareja pendientes se continúan después de la jornada laboral, o en la noche cuando se encuentran cansados de la rutina del día, cuando no es el momento de mejor disposición física y emocional. Debido a esto. es importante entender los factores emocionales que pueden hacer más difícil la comprensión de un problema o la disposición para resolverlo.

3. Control Emocional: No tenemos que hablar ya mismo

La falta de control emocional lleva a la impaciencia de hablarlo todo lo más pronto posible o en el mismo momento del conflicto, Esto no es lo más conveniente en todos los casos, ya que debe existir un equilibrio emocional entre las necesidades e inquietudes de uno y otro, como los espacios necesarios para pensar las cosas a nivel individual y poder tomar decisiones, adicionalmente al hecho de que cuando siempre es la misma persona la que busca la reconciliación, tarde que temprano se puede llegar a sentir emocionalmente agotada o desesperanzada por creer que es la única a la que realmente le importa la relación, aumentando la tristeza y la perdida de control sobre la ira.

4. Manejo de las Emociones : No insistir en discutir con su pareja, pasársela alegando.

Cuando en una relación de pareja hay constantes discusiones y reconciliaciones, se crea un ciclo desgastante. Este ciclo necesita la intervención de un profesional, en la solución de conflictos de pareja para lograr dar nuevas estrategias y tener un mejor manejo de las emociones que nos están incomodando. Llegar a este punto producto de repetir siempre lo mismo, o la misma reacción de parte del otro que no asume un cambio, estanca la posibilidad de superar los altercados y puede generar aún más daño. Este ciclo es uno de los más comunes en las relaciones toxicas haciéndola tormentosa.

Diferencia entre Separación y Divorcio

Ambas tienen en común el distanciamiento entre los miembros de una relación de pareja, pero la separación es más un tiempo indefinido, en donde se enfrenta una etapa en proceso de reconciliación o de una ruptura total. El divorcio es un proceso matrimonial que se produce por la sumatoria de los intentos fracasados por lograr la reconciliación, llevando a uno o a los dos cónyuges a aceptar la terminación definitiva del matrimonio.

Después de Lograr la Reconciliación de Pareja

Testimonios y Reflexiones de Crisis Matrimoniales y Conflictos en la Restauración

1. Pareja controladora: "No te pongas eso"

Parejas toxicas...

Otra vez me quiere decir que ponerme…

Es normal que nuestra pareja nos diga como debemos vestirnos o lo que no quiere que usemos, ¿Cómo reaccionar al abuso de tu pareja?

2. Cómo ganar una discusión sin hablar

Cómo lidiar con la mala actitud de tu esposo...

La sabiduría nos da la prudencia para hablar, saber cuando hacerlo o cuando mejor quedarnos en silencio.

Pero también elegir el momento y las palabras correctas para decir algo que se debe hablar.

3. ¿Por qué no es como yo quiero?

Mi pareja no tiene detalles conmigo

Hay discusiones que seguirán repitiéndose si nosotros seguimos haciendo las cosas de la misma manera. Debemos aprender otras maneras de comunicarnos y también entender que nuestra pareja no tiene que ser como yo quiero.

4. Sexo de Reconciliación

Reconciliación con sexo...

Una cosa es la que pensamos y sentimos antes de un orgasmo y otra después de él.
Por qué no favorece una reconciliación sexual despues de la separación.

reconciliación con sexo…

Su mala actitud me esta cansando...

que hacer cuando tu pareja se enoja

Qué hacer cuando se la pasan con ganas de discutir o criticando todo para encontrar pelea, su actitud es fastidiosa y empieza a contagiarnos su mala vibra.

Mi pareja empieza con la Grosería

como calmar la ira con tu pareja

Cuando nos ofendemos es normal sentirse molesto y llegar a la ira, pero debemos aprender y entender que nada nos da autoridad para insultar o golpear al otro. ¿Cómo aplacar la ira del otro?

Cómo volver a confiar en mi pareja

Cómo dejar de desconfiar en mi pareja

La confianza es una de las cosas más difíciles de lograr en una relación destruida por infidelidad.  Explicar como lograrlo en un video es imposible, pero queremos resumirte que es lo que sucede y como empezar a darle solución al temor de ser traicionado por el cónyuge.

Qué hacer si la amante de mi marido me molesta

que hacer cuando la mujer extraña te llama por teléfono

Va ser difícil lidiar con las consecuencias de la infidelidad, tanto por la inseguridad que va a quedar de poder volver a creer, como por los intentos de la mujer extraña en volver a robar un esposo. ¿Pero que nos queda hacer?, De esto queremos hablarte en el video…

Mi esposo me dice que me vaya de la casa

Mi pareja quiere que vuelva a la casa 

Qué tan definitivo es la decisión de un conyugue cuando decide correr a su esposo de casa, que tantas posibilidades hay de volver o cómo será esa oportunidad de ese encuentro.

Recomendado:

Testimonios de personas que lograron su restauración personal y su restauración de pareja

Vuelve al menú de Restauración
para realizar el siguiente punto

Alguien puede estar necesitando ayuda

Y puedes ayudarlo compartiendo

Nuestras redes