El regalo de la imaginación

Dios le regaló a usted la capacidad de ser creativo, imaginarse lo que quiera, no se deje meter las mentiras del enemigo que le convierte su poder imaginario  en pesadillas.

 

Había una pareja que estaban esperando su bebé, yendo a los controles del embarazo, el medico comprobó con la ecografía que venía un bebe en mala formación, varios órganos de su cuerpo venían mal y por lo tanto les sugirió que era mejor el abortar. Pero esta pareja conocía a Dios, y prefirieron creer que Dios podía hacer que naciera un bebé perfecto, y en el caso de que naciera con tales deformaciones, también les daría la fortaleza de poder afrontar la crianza de la criatura fuera el estado en que naciera. Todo el embarazo y los controles predijeron los defectos con que la criatura nacería, pero el día del parto el mismo médico que los acompañó en sus controles asistió el nacimiento. Cuando el bebé salió, el doctor lo recibió y su cara de sorpresa fue inimaginable, era un bebé en perfectas condiciones. Dios había hecho un milagro contra todo pronóstico médico. Tal milagro que convirtió de manera inmediata un médico ateo en un seguidor de Cristo.

¿Usted se imagina si esta pareja con todos los pronósticos médicos se hubiera limitado a imaginar que Dios no podía hacer un milagro? ¿Habría realmente habido la suficiente fe para esperar lo mejor o evitar un aborto?

Su mente ha sido reprogramada para creer todo lo que sus ojos le muestran y usted asume que es la verdad absoluta. ¡Es hora de Cambiar el Chip!, La verdad absoluta es que Dios es el que tiene la última palabra y puede hacer lo que sea que convenga en su voluntad al último instante. Realmente es absurdo que nuestra mente trate de predecir lo que Dios pueda hacer, pero es una ofensa pensar cosas que desacreditan el poder de Dios.

 

A usted el enemigo le va meter un cuento siempre que usted se mueva en la “realidad natural”, pues desde esta perspectiva será imposible imaginar la “realidad sobrenatural de Dios”. ¿No se ha leído la biblia o no la ha comprendido en su totalidad, pero sí puede predecir lo que puede ser su futuro? ¿De dónde salió esa mentira?

Tantas noches sin dormir, tantas horas pensando lo malo o repasando el “disco de los malos recuerdos” y ni siquiera puede estar seguro de que mañana va amanecer vivo. ¿No le parece tremenda mentira insistir por preocuparse por lo que aún no sabemos qué pueda pasar?

 

De este texto a usted le debe quedar al menos la estrategia de no pensar nada malo por real que le parezca. Niéguese a creer o imaginar lo peor, usted no tiene la última palabra, pero si puede elegir entre imaginarse un futuro promisorio o negativo. Pues si igual nada puede predecir, ¿por qué amargarse desde hoy esperando lo peor?

 

¡Ah!, esta es otra mentira del enemigo: “es mejor prepararse para lo peor que decepcionarse por esperar lo mejor” ¿No será que su fe negativa lo hizo real? O ¿Su poca fe en Dios no alcanzó para creer que las cosas podían cambiar en el último instante?

 

Niéguese a ser conquistado por las mentiras del enemigo:

 

Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).

 

Dios es poderoso, es suficiente, a él no le hace falta nada, por eso él no puede fallar, solo le falta a usted creer esto y que sea su única verdad. ¿Le es difícil creerle a ojo cerrado?, abra los ojos y lea la biblia eso es lo que le falta para creerle todo.

 

El apóstol Pablo enfrento tremendas adversidades, y usted puede encontrarse en la palabra expresiones que nos pueden manifestar el estado de su mente frente a esa realidad, y no se va a encontrar quejas, reproches o reflejo de la falta de fe, al contrario podemos aprender esto:

 

“Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. (2 Corintios 10:3–5)

Dios nos capacita para imaginar cosas poderosas que se harán reales. Por esto no vale la pena seguir luchando desde el plano terrenal, luche en el plano espiritual donde la ayuda y las fuerzas de Dios son infinitas.

 

 

Ver video:

A continuación les compartimos un video donde se expone, cómo la imaginación es afectada por la falta de una comunicación asertiva. También les proveemos unas recomendaciones que pueden ayudar a detectar temas que requieren urgente atención para evitar que más imaginaciones erradas sumen ofensa al problema. 

La falta de la comunicación asertiva construyen conflictos de pareja cotidianos, y con la falta de atención oportuna se acumulan, dando como resultando una constante repetición del tema.

Muchos se quejan de que las mujeres discuten por bobadas, pero analicemos de dónde viene la razón de insistir en lo mismo.

La falta de comunicación asertiva en las relación conyugal, matrimonial o noviazgo, es uno de los principales problemas de la relación, por no saber decir las cosas de manera puntual o por una mala interpretación al escucharlas.

Tome un descanso

Recuerde que lo importante no es avanzar rápido, ya hemos tenido personas que se ven todo el material en 2 días, pero no retienen nada. Esto solo sirve si usted medita y hace su lista personal de cosas por cambiar.

Alguien puede estar necesitando ayuda

Y puedes ayudarlo compartiendo

Nuestras redes